Este artículo se publicó hace 15 años.
Peter Mandelson insta a GM a respetar dos plantas de Opel en Gran Bretaña
El ministro británico para la Empresa y ex comisario europeo, Peter Mandelson, ha instado a General Motors a respetar las dos plantas de Opel/Vauxhall en el Reino Unido, informa hoy el Financial Times.
Mandelson conversó el martes por teléfono con el consejero delegado de GM, Fritz Henderson, y el responsable para Europa de la multinacional estadounidense, Peter Foster, a quienes explicó el fuerte compromiso del Gobierno británico "con todas las plantas de Vauxhall".
Gran Bretaña está presionando para impedir que el Gobierno de Berlín ceda a las presiones de su propio electorado y proteja los puestos de trabajo en Alemania a expensas de las plantas de Vauxhall en territorio británico.
"Estamos presionando fuerte a favor de una solución comercial y no basada en consideraciones políticas", dijeron al periódico fuentes del Gobierno.
Mandelson confirmó el martes que se había entrevistado con directivos de la Fiat y de la empresa italiana Magna, que aspiran a una participación en GM Europe.
El Gobierno alemán debe escoger hoy a los pujadores preferidos para hacerse con la división europea de GM, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, que se cree que presentará declaración de quiebra la próxima semana.
Se espera que Berlín apruebe un crédito puente de 1.500 millones de euros para mantener a flote a Opel/Vauxhall mediante la venta de una participación estratégica en la empresa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.