Este artículo se publicó hace 16 años.
PETA pide a los australianos que se piensen su presencia en los Sanfermines
Miembros de Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA) se desnudaron hoy frente a la Casa de la Ópera en Sídney para denunciar las corridas de toros españolas, defender los derechos de estos bovinos y pedir a los australianos que consideren su presencia en Sanfermines.
Seis mujeres y dos hombres formaron la "Conferencia de los Desnudos", una iniciativa que PETA está celebrando en varias ciudades de todo el mundo, según apuntó Lauren Bowey, una portavoz de la organización.
"Ha sido muy divertido, lo que queríamos era lograr la atención de los medios, y lo hemos conseguido, y sobre todo que los jóvenes australianos que participan en los Sanfermines en Pamplona lo piensen un poco antes de hacerlo", manifestó a Efe Bowey.
Cada año, la organización convoca a centenares de personas que se manifiestan en Pamplona contra las corridas ataviadas con cuernos de plástico, pañuelos rojos al cuello y ropa interior, la mayoría de blanco para coincidir así con los colores del típico traje de fiestas de los pamploneses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.