Este artículo se publicó hace 16 años.
Pedro Ruiz dice que está haciendo su última obra porque le apetece volver al cine
El artista Pedro Ruiz (Barcelona, 1947), pionero de los espectáculos unipersonales críticos con el poder en España desde 1973, ha dicho hoy que actualmente está realizando su último "trabajo" porque le apetece volver al cine, sin descartar la televisión.
El polifacético artista, que protagoniza en Ceuta el espectáculo "Pandilla de mamones", ha declarado en rueda de prensa que el actual es su espectáculo número decimoséptimo "y quizás este montaje sea el último de esta naturaleza porque espero navegar por otras aguas".
El artista, que siempre se ha comprometido con las causas difíciles, ha señalado que le apetece "volver al cine" pero no descarta regresar a la televisión, porque tiene "muchas inquietudes, aunque mi tiempo está limitado en un 80 por ciento por tener que atender a mi madre, que está en una silla de ruedas".
Pedro Ruiz ha indicado que desde que abandonó el programa "La noche abierta" en TVE lleva cuatro años y medio sin "aparecer por la televisión" y está esperando "la transición de la democracia a la decencia pero sin muchas esperanzas".
Sobre su actual espectáculo, ha dicho que "es muy conciliador y divertido y nada tiene que ver con el miedo del título, ya que es un juego de palabras porque no es nada centrado en la política sino que habla del ser humano, del consumo, del fútbol o la moda".
El artista ha explicado que en este trabajo trata de transmitir "que la vida es corta, que somos torpes y que nos complicamos mucho la existencia, aunque es una obra que no he podido pasear por España porque salgo poco".
Ha resaltado que en este trabajo "aparece el mimo, la música, la parodia, la provocación y también las dosis de improvisación porque nunca hay una función igual y quizás es lo más difícil que se puede hacer en un escenario porque se pasa de lo más grosero a lo más dulce, es decir hay constantes cambios".
Pedro Ruiz ha criticado que la televisión actual "está en un momento muy delicado y dentro de un par de años será como la radio por la cantidad de canales que existirán y hay que entender que televisión y libertad son palabras incompatibles".
El actor ha dicho que abandonó su último proyecto televisivo -"La noche abierta"- "porque me cansé de ser usado" y ha apuntado que "en esta sociedad la maldad avanza a pasos agigantados" y todas las disciplinas de la vida se han convertido en un enorme negocio".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.