Este artículo se publicó hace 16 años.
Pastor:"No podemos bajar nivel, incluso diría hay que aumentarlo"
El seleccionador español de balonmano, Juan Carlos Pastor, aseguró que para derrotar a Francia, vigente campeón continental y para muchos máximo favorito para alzarse nuevamente con el oro en Noruega, España no sólo no puede bajar el nivel mostrado ante Alemania, sino que incluso deberá aumentarlo "un poquito" para derrotarla.
"El nivel deber ese. Ahora no podemos bajar de nivel, incluso te diría que hay que aumentar un poquito, vamos intentar mantener el nivel que mostramos con Alemania para luchar con Francia, porque ahora sólo cabe ganar, ganar y ganar", señaló Pastor.
En este sentido, el entrenador español, pese que insistió en que todo es mejorable, explicó que en muchas ocasiones mejorar el nivel significa lograr igualarlo en varias jornadas consecutivas.
"Todo se puede mejorar, pero a veces una mejora es mantener el nivel del día anterior, porque no es fácil mantener ese nivel defensivo de encajar diez goles en la segunda parte", añadió el entrenador.
A este respecto, Pastor es consciente de las diferencias entre Alemania y el conjunto francés, del que destacó tanto la calidad individual de sus jugadores, con estrellas de la talla de Karabatic, Narcisse o Bertrand Gille, como su espíritu de grupo, que encuentra su ejemplo máximo en la solida defensa del cuadro galo.
"Tienen jugadores importantes que todos quisieran tener, por lo que en ataque juegan muchas situaciones de uno para uno, pero también son un equipo. Un equipo que se ampara en una buena defensa que les permite correr, te matan al contraataque", indicó el seleccionador.
Circunstancia por la que Pastor insistió en la necesidad de mantener tanto la contundencia defensiva mostrada el domingo ante Alemania, como en la paciencia que permitió dar por primera vez ante los germanos continuidad al juego ofensivo del equipo español.
"La clave es defender bien, defender como ayer, para nosotros también poder correr, impedirles que puedan hacer el cambio ataque defensa, además de jugar con paciencia en ataque, sin obcecarnos y sin ninguna prisa", comentó el preparador.
Un ataque en el que Juan Carlos Pastor todavía no sabe si podrá contar con el lateral derecho Mariano Ortega, que sufrió una elongación en el abductor medio de la pierna derecha en el encuentro ante Alemania.
"Si él está bien jugará, pero eso lo tienen que decir los médicos y el jugador, pero debe estar bien para ir para adentro, no sólo para pasarla, sino saldrá otro compañero", aseguró.
No obstante, Pastor se mostró convencido de que si no es Ortega, uno de los más regulares en el torneo del equipo nacional, será otro compañero el que asuma la responsabilidad de tirar de la selección.
"Van apareciendo jugadores nuestros, y seguirán apareciendo, mañana seguramente aparecerán nuevos jugadores para ayudarnos, porque es necesario para el equipo", afirmó Pastor, que recalcó la necesidad de actuar con la máxima entrega para vencer a Francia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.