Este artículo se publicó hace 16 años.
El Papa pide diálogo en el Líbano para no llegar a una situación irreparable
El papa Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento a la paz, al diálogo y a la mutua comprensión en el Líbano para que acabe "la lógica de la contraposición agresiva que está llevando al querido país hacia lo irreparable".
El Pontífice hizo el llamamiento tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al ángelus en el tiempo de Pascua, ante unas 40.000 personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano.
"He seguido con profunda preocupación la situación en el Líbano, donde tras el punto muerto de la iniciativa política ha continuado la violencia verbal y después los enfrentamientos armados, con numerosos muertos y heridos", manifestó el Papa.
El Obispo de Roma agregó que aunque la tensión se ha rebajado, consideraba "un deber" exhortar a los libaneses "a abandonar la lógica de la contraposición agresiva, que está llevando al querido país hacia lo irreparable".
Benedicto XVI agregó que sólo el "diálogo, la mutua comprensión y la búsqueda del razonado compromiso son el único camino que puede devolver al Líbano sus instituciones y a la población la seguridad necesaria para una vida diaria digna y llena de esperanza en el mañana".
El Papa Ratzinger invocó a la Virgen del Líbano para que ese país "sepa responder con coraje a su vocación de ser para Oriente Medio y para le mundo entero señal de la real posibilidad de pacífica y constructiva convivencia entre los hombres".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.