Este artículo se publicó hace 16 años.
Un palestino que atacó a un policía israelí en Jerusalén, resultó herido grave
Un joven palestino resultó herido de gravedad por los disparos de un policía israelí, después de que atacó con un arma blanca a otro agente en Jerusalén que le había pedido la documentación, informó hoy la radio militar israelí.
El incidente ocurrió en la zona industrial de Atarot, en el norte de la ciudad, cuando una patrulla de policía de fronteras detuvo su vehículo (un todoterreno) junto al joven palestino para exigirle que se identificase.
El joven abrió entonces la puerta del vehículo y apuñaló al conductor, que sufre heridas de carácter leve a moderado.
En ese momento, el policía compañero de patrulla salió del vehículo y disparó contra el agresor, dejándole herido de gravedad.
Se trata del tercer incidente en la zona en las últimas 72 horas, tras dos ataques de palestinos casi simultáneos en la noche del jueves.
En una de las acciones un policía israelí murió horas después de que milicianos palestinos dispararan contra él y su compañera de patrulla a la entrada norte del campo de refugiados de Shuafat, al norte de Jerusalén.
Soldados y policías israelíes rastrean desde entonces la zona para hallar a los autores del ataque.
En el segundo ataque, dos palestinos -uno de ellos armado con una pistola y otro con un cuchillo- hirieron levemente a dos estudiantes en una yeshivá (escuela talmúdica) del bloque de asentamientos de Gush Etsion, al este de Jerusalén, y después fueron abatidos a tiros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.