Este artículo se publicó hace 15 años.
Palau recurre contra la denegación de medidas cautelares para Millet-Montull
El Palau de la Música ha decidido hoy en la reunión de su junta directiva presentar recurso contra la denegación de las medidas cautelares demandadas para los ex directivos de la institución Félix Millet y Jordi Montull, acusados de apropiarse de fondos del Palau.
Según ha informado el propio Palau de la Música a través de un comunicado, en relación a la Fundación Trias Fargas, en la órbita de CDC, se ha informado de que ningún órgano de gobierno del Palau de la Música (Fundación, Orfeó y Consorcio) había autorizado nunca firmar estos convenios, ni existía tampoco ningún poder a favor de Fèlix Millet que le habilitara legalmente para firmarlos entre 1999 y 2008.
La próxima semana tendrá lugar una reunión entre el Orfeó Català y la Fundación Trias Fargas para tratar esta cuestión y analizar la documentación que dicha fundación quiera aportar al respecto y con posterioridad, el Orfeó adoptará "las decisiones que sean oportunas".
En la reunión de hoy, la presidenta del Palau de la Música Catalana y del Orfeó Català, Mariona Carulla, y el director general, Joan Llinares, han mantenido una reunión ejecutiva con la Junta Directiva de la Asociación Cultural Orfeó Català, para informarle sobre las últimas actuaciones relativas a la gestión y organización en la nueva etapa de las entidades que forman el Palau.
En la reunión se han dado a conocer los avances en las tareas de auditoría que realiza la empresa Deloitte, que permitirán disponer de la primera parte del informe en los primeros días del mes de noviembre, y que analizarán gran parte de las actuaciones de los últimos 10 años.
En la actualidad, todavía se están analizando documentos, datos y actuaciones que se entregarán en las próximas semanas en una segunda parte del informe.
En nombre del Orfeó Català y la Fundación Palau de la Música, el bufete Garrigues presentará en los próximos días el recurso de apelación ante la Audiencia Provincial en contra del auto dictado por el juez de Primera instancia, denegando las medidas cautelares para Fèlix Millet y Jordi Montull.
Otro de los temas tratados en la reunión, que ha durado casi cuatro horas, ha sido el proceso de anulación de la compra por parte del Orfeó a la empresa Belfort Baix (participada por Fèlix Millet y Jordi Montull) de un inmueble en el número 12 de la calle Sant Pere més Alt por el doble de su valor de tasación.
La nueva dirección ha informado a los miembros de la junta de que "el Banco Santander se ha negado a aceptar la subrogación de Belfort Baix en la hipoteca que en su día decidió constituir el anterior equipo directivo del Orfeó para que esta entidad pudiera hacer frente al pago del inmueble".
Este hecho motivará la necesaria cancelación anticipada de la citada hipoteca por parte del Orfeó Català.
Por otra parte, se ha informado de que Anna Balletbó se ha dirigido al Palau en nombre de la Fundación Olof Palme ofreciendo el retorno del dinero recibido del Palau de la Música (1.000 euros), que ha sido aceptado por el Orfeó.
En la reunión, Clara Millet ha presentado personalmente su dimisión como miembro de la Junta Directiva del Orfeó, que le ha sido aceptada, y la propia Junta Directiva ha acordado la exclusión de Fèlix Millet como socio del Orfeó, decisión que deberá ser ratificada por la próxima asamblea de esta entidad.
En paralelo, la junta directiva del Palau ha decidido la creación de una comisión artística, formada por una parte de los miembros de la propia Junta Directiva y por personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la cultura y la música; así como de una comisión institucional para reflexionar y plantear propuestas relativas al nuevo modelo de estructura organizativa que se ha de implementar en el Palau de la Música Catalana.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.