Este artículo se publicó hace 16 años.
Pajín ve lógico reducir las contrataciones en origen ante la difícil situación
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha considerado hoy que es lógico que, ante el "difícil momento" que vive el mercado laboral español, se reduzca el número de extranjeros contratados en origen.
En declaraciones a RNE recogidas por Efe, Pajín ha hecho referencia al anuncio realizado ayer por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y ha dejado claro que se mantendrán los acuerdos y los cupos que existen con países como Níger o Senegal.
Además, según su interpretación, las contrataciones en origen se ampliarán "cuando las cosas cambien".
Pajín ha recordado que muchos inmigrantes han venido a trabajar a España en los últimos años, cuando se vivía "una situación de bonanza económica y de demanda de mano de obra extraordinaria", y ha considerado lógico que ahora se reduzcan los empleos tanto para los españoles como para los extranjeros.
En este nuevo contexto, ha añadido, es "evidente" que el plan de contrataciones en origen se tiene que reducir.
En contrapartida, Pajín ha insistido en el compromiso del Gobierno con el desarrollo de los países de origen, y ha garantizado que la política "responsable" de inmigración del Gobierno no va a cambiar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.