Este artículo se publicó hace 11 años.
La PAH se manifiesta en el Congreso contra el "no" del PP al cambio en la ley de desahucios
La Iniciativa Legislativa Popular sobre desahucios, gestionada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha sido respaldada por las firmas de casi un millón y medio de ciudadanos
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se ha manifestado frente a la sede del Congreso de los Diputados para exigir que se acepte la Iniciativa Legislativa Popular sobre desahucios que ha sido respaldada por las firmas de casi un millón y medio de ciudadanos.
“Hoy lo que se va a debatir hay que aclarar que es la tramitación de esta iniciativa, es decir, no se vota el contenido, sino simplemente el hecho de que se pueda debatir. Ya podemos anunciar oficialmente que se han recogido más de 1.400.000 firmas. Para acabar con esta barbaridad y para equipararnos a los países de nuestro alrededor, exigimos esta dación en pago y además con efecto retroactivo", ha declarado la portavoz de la PAH.
Ada Colau ha dido contundente: "Hoy sería inconcebible que aquí en el Congreso, no se admita a trámite, es decir, no se acepte debatir este esfuerzo de la ciudadanía, sino para qué existen las ILP. Si a pesar de eso el Congreso no acepta debatir de esto, realmente tendremos un problema de democracia”.
La concentraación surge a raíz de que el Partido Popular se haya reafirmado en su decisión de votar en contra de la admisión a trámite en el Congreso de la iniciativa legislativa popular sobre desahucios y dación en pago promovida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y otras entidades sociales, pero ha ofrecido que la ley del Gobierno que ahora se discute en la Cámara cambie de nombre y sea bautizada con el de la iniciativa ciudadana.
El dirigente 'popular' ha admitido que la llegada de esta iniciativa al Congreso ha motivado un "fuerte debate" y "preocupación" en el seno del Grupo Popular y que, por eso, han buscado el modo de reconocer expresamente el trabajo realizado por la ciudadanía, cuya movilización, ha apuntado, ha de "estimular" a los políticos.
Un cabezudo del Presidente Rajoy, vestido con un traje de luces, ha dado capotazos esta mañana en una mini-capea improvisada a las puertas del Congreso de los diputados. Se trata de otro acto de protesta a la negativa del PP de aceptar a trámite la ILP contra los desahucios. La burla forma parte de una campaña realizada por la organización Avaaz en apoyo al millón de personas que ha respaldado esta inciativa.
"El presidente espera salir por la puerta grande esta misma tarde, aceptando a trámite una iniciativa pro-taurina y rechazando simultáneamente un paquete de medidas urgentes para salvar a cientos de miles de familias ", recoge la organización en un comunicado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.