Este artículo se publicó hace 11 años.
El padre de la niña muerta en un incendio en Balaguer consiguió salvar a sus cinco hermanos
En el momento de declararse el fuego, a las 23:15 horas del domingo, en la vivienda de dos plantas estaban seis menores de corta edad y los padres
La niña de 3 años que falleció la pasada noche en un incendio en su casa en la población leridana de Balaguer no pudo ser salvada por su padre, que sí consiguió sacar de la vivienda a sus otros cinco hermanos, todos de corta edad.
Así lo indicaron este lunes los Mossos d'Esquadra que recibieron anoche, alrededor de las 23:15 horas, un aviso de incendio en una casa ubicada en la calle Cuartel de la localidad de Balaguer.
Según las fuentes, el fuego se habría originado a causa de una estufa de llama que habría desprendido una chispa, y estaba cerca de un colchón.
En la vivienda se encontraban seis menores de corta edad y los padres de los niños. El padre, al percatarse del fuego, empezó a sacar de la vivienda, una casa de dos plantas, a los pequeños, pero las llamas que se propagaron con rapidez no le dieron tiempo a rescatar a la pequeña de tres años.
Una vez extinguido el incendio, los bomberos, que habían enviado seis dotaciones al lugar del siniestro, hallaron el cuerpo sin vida de la niña en las escaleras que llevaban al segundo piso de la casa.
Según los mossos, la pequeña falleció a causa del incendio y no golpeada por el techo del piso superior, una parte del cual se derrumbó a consecuencia de las llamas.
Una unidad especializada en incendios de la policía autonómica se desplazó hasta la vivienda para realizar una investigación de lo sucedido.
En la noche, dos unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), además de los bomberos, diversas patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la policía local acudieron al lugar del incendio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.