Este artículo se publicó hace 16 años.
Osasuna, deseoso de enfilar recta final de la permanencia ante rival directo
Osasuna aguarda con expectación el encuentro de mañana en Valladolid al considerarlo clave para enfilar la recta final de la permanencia, frente a un rival directo que cuenta con dos puntos menos que los navarros.
El conjunto 'rojillo', que contará con el apoyo de cerca de quinientos aficionados desplazados desde Pamplona, ha otorgado especial importancia a los cuatro próximos partidos, al medirse a rivales directos, aunque en el primero de ellos deberá reencontrarse con sus 'fantasmas' como visitante.
Osasuna está salvando la situación en el estadio Reyno de Navarra, donde ha acumulado cuatro victorias consecutivas, pero como visitante flaquea a la hora de atar los encuentros, a pesar de que en su último desplazamiento arañó un empate en Villarreal.
A pesar de ello, Osasuna sigue sin ganar lejos de Pamplona desde el pasado 2 de diciembre y, además, se medirá mañana a un rival que rozó la victoria en la primera vuelta en Pamplona, pero dos goles de Eduardo Fernandes 'Dady' en el último cuarto de hora salvaron un empate a dos. Por ello, el coeficiente de goles particular también está en juego.
El entrenador osasunista, José Ángel Ziganda, no podrá disponer de los lesionados Javad Nekounam y Xavier Margairaz ni del sancionado Patxi Puñal.
El técnico navarro ha recuperado finalmente al interior derecho alicantino Juanfran Torres, que no se ha podido ejercitar con normalidad esta semana por una uña incarnada en el primer dedo del pie izquierdo.
Juanfran, que ha recibido hoy el alta médica, seguirá en el once inicial y Ziganda, aunque no ha confirmado el equipo, probablemente sólo introducirá los cambios de César Azpilicueta y Martín Astudillo por Javier Flaño y Patxi Puñal.
Azpilicueta recuperará la titularidad tras cumplir un partido de sanción y el argentino Astudillo jugará su primer encuentro como titular en sustitución del sancionado Puñal.
Sin embargo, tampoco es descartable que Ziganda prescinda de un media punta y alinee a dos puntas específicos al prever que haya juego en largo en algunas fases del partido, con lo que Dady podría tener su opción en compañía de Kike Sola en la delantera.
Osasuna jugará probablemente con Ricardo bajo palos; Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo y Monreal en la defensa; Astudillo y Javi García como pivotes; Juanfran, Plasil y Vela en la media punta; y Kike Sola en la delantera.
Completan la convocatoria Elía, Javier Flaño, Miguel Flaño, Héctor Font, Hugo Viana, Portillo y Dady.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.