Público
Público

Ornella Muti dice que el cine italiano necesita la diversidad del español

EFE

La actriz italiana Ornella Muti ha afirmado hoy que el cine italiano necesita la diversidad y la variedad del cine que se hace en España, donde, según ha dicho, se hacen "muchas películas y muy buenas", aunque "seguro que con menos presupuesto".

Muti recibió anoche el premio internacional "Alicante 2008-2009" en la gala inaugural de la quinta edición del Festival de Cine de Alicante.

En una rueda de prensa, la actriz italiana ha recordado esta mañana que en España dio los "segundos pasos" de su carrera cinematográfica y ha dicho que le gustaría volver a trabajar en este país, aunque de momento no tiene ningún proyecto en mente.

Muti, que ha dicho seguir el cine español, ha reconocido que a los italianos les "da mucha envidia, en el buen sentido".

Según ha dicho, en España se hacen "muchas películas y muy buenas", mientras que en Italia el cine "está empezando".

"Me parece que en España hay más cine que en Italia y mayor diversidad de proyectos", algo que ha dicho que necesita su país, donde ahora se están haciendo muchas películas para adolescentes y algunas películas sociales, que son "muy buenas" pero que son difíciles de colocar en las salas.

Eso, ha precisado, se debe a que "la mayoría del público es joven y estos no quieren estar viendo siempre los dramas del propio país, porque ya los viven".

Por ello, ha insistido en que el cine italiano necesita "más cosas variadas", al tiempo que ha dicho que este arte "tiene que contar en este momento con gente que lo ame mucho".

La actriz ha explicado que actualmente está intentando producir tres proyectos y está buscando coproductores en otros países, como Francia o España.

Asimismo, ha indicado que este año ha hecho varios trabajos en cine y televisión en su país, que está pendiente de otro proyecto para la pequeña pantalla y que recientemente ha restaurado el cortometraje "Toby Dammit" de Federico Fellini.

Muti, que se ha lanzado ahora al diseño de joyas, que vende a través de su propia web, ha dicho que le pareció adecuado invertir en la restauración de esta cinta, que es uno de los tres episodios que componen las "Historias extraordinarias" ("Spirits of the dead") que el director italiano rodó en Estados Unidos en 1968 junto con Roger Vadim y Louis Malle.

El cortometraje, que esta basado en el relato titulado "Nunca apuestes tu cabeza al diablo", de Edgar Allan Poe, se exhibió en la sección de películas restauradas del Tribeca Film Festival, que impulsa el director italo-norteamericano Martin Scorsese, ha explicado la actriz.

Muti, que ha dicho estar interesada en conocer los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante, ha asegurado que está "muy feliz" de estar en España y de recibir el premio internacional "Alicante 2008-2009" del festival.

Sobre el certamen, ha dicho que es "un festival rico y lleno de cosas muy bonitas" y ha recordado que, tratándose de una iniciativa pequeña, "tiene que tener más apoyo".

"Los grandes festivales, como Cannes, tienen muchos problemas, pero organizar uno como el de Alicante debe ser agotador", ha dicho, dirigiéndose al director del certamen, Vicente Seva, que le acompañaba en la rueda de prensa.

Junto a la actriz también han estado la gerente de la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat Valenciana, Arantxa Vallés, y la delegada de Presidencia del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Alegría.

Según ha explicado Vallés, el galardón que el festival le ha concedido a Muti lleva la marca de la salida de la Vuelta al Mundo de Vela 2008-2009 desde Alicante y se le concede por su relación con el mar mediterráneo y su gran afición al mundo de la vela.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias