Este artículo se publicó hace 15 años.
ONO sube su Ebitda un 3,5% al bajar costes e inversiones
A pesar de contabilizar menos ingresos por la crisis económica, la operadora de cable ONO dijo el martes que su resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó en los primeros nueve meses del año un 3,5 por ciento a 541 millones de euros gracias al control de gastos y a menores inversiones.
El grupo consiguió reducir sus gastos operativos un 13 por ciento a 340 millones por el plan de reducción de plantilla acometido en enero.
Las inversiones del grupo bajaron un 49,1 por ciento a 150 millones de euros por la reducción en el despliegue de la red a fin de conservar liquidez para enfrentarse a la coyuntura actual.
El beneficio neto alcanzó los 41 millones, frente a los 17 millones del mismo periodo de 2008.
Sin embargo, las ventas del operador bajaron un 5,1 por ciento a 1.140 millones entre enero y septiembre, lapso en el que su base de abonados bajó en 51.000 clientes (-2,7%).
"El difícil entorno macroeconómico en el que nos encontramos provoca que los ingresos disminuyan, principalmente debido a la caída del consumo variable de telefonía y de televisión", dijo el director financiero de ONO, Jonathan Cumming, en una nota de prensa.
Ono ofrece servicios integrados de telefonía, banda ancha y televisión de pago.
El grupo es propiedad de un grupo de inversores que incluye al Banco Santander, con un 4,4 por ciento, y varios fondos de capital riesgo extranjeros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.