Este artículo se publicó hace 15 años.
Ono incrementa su beneficio a marzo en un 39,4%
El operador de cable Ono dijo el martes que obtuvo un beneficio neto de 17 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone una mejora del 39,4 por ciento respecto al año anterior.
Sin embargo, el grupo ha reducido su Ebitda un 3,9 por ciento, hasta los 176 millones de euros, lastrado por un descenso del 4,1 por ciento en sus ingresos, que se situaron en 372 millones de euros.
Unos menores gastos financieros impulsaron la parte baja de la cuenta de resultados, al caer un 13,3 por ciento hasta los 57 millones de euros.
En una nota de prensa, el grupo explicó que sus inversiones han repuntado un 22 por ciento en el periodo, hasta los 62 millones de euros, impulsadas por el despliegue de la red de Internet de alta velocidad.
Ono, que ofrece servicios integrados de telefonía, banda ancha y televisión de pago, dijo que ha finalizado el periodo enero-marzo con 4,13 millones de clientes, tras captar 30.000 nuevos clientes entre banda ancha y telefonía.
El endeudamiento neto de la sociedad se situó en 3.870 millones de euros, un 3 por ciento menos, después de cerrar recientemente un acuerdo de refinanciación de su deuda con los integrantes de su préstamo sindicado, que aplazaba hasta después de 2013 los vencimientos e incluía la aportación de 200 millones de euros de nuevos fondos por los accionistas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.