Este artículo se publicó hace 16 años.
Al menos once muertos y 15 personas bajo los cascotes de un edificio derrumbado en Estambul
Al menos once personas murieron y otras 15 se encuentran atrapadas bajo los escombros de un edificio de oficinas que se derrumbó hoy en Estambul por una explosión tras un escape de gas, informaron las autoridades turcas.
Tres plantas del edificio de oficinas comerciales "Prestij", de cinco pisos, situado en el distrito de Davutpasa, se vinieron abajo por una explosión tras una fuga de gas, aseguró Metin Arslan, doctor jefe de los servicios de urgencia.
El gobernador de Estambul, Hilmi Guler, dijo que los muertos ascienden a 11 y que la explosión se localizó en un taller de fabricación de calcetines, al tiempo que ya se están investigando las causas del siniestro.
Murat Aydin, alcalde de la zona, aseguró que había 136 puestos de trabajo en el inmueble, la mayoría de ellos dedicados a la industria textil.
Los servicios de rescate han tomado medidas para evitar que se produzcan otras detonaciones en la zona por fugas de gas, informaron los medios locales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.