Este artículo se publicó hace 16 años.
Olmert analizó con Obama la necesidad de que continúe el proceso de paz
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, felicitó anoche por teléfono al presidente electo de EEUU, Barack Obama, por su reciente triunfo electoral, al tiempo que insistió en que el proceso de paz con los palestinos debe continuar.
Ambos mandatarios abordaron la "necesidad de continuar e impulsar el proceso de paz, a la vez que se mantiene la seguridad del Estado de Israel", indica un comunicado difundido por la Oficina del jefe del Gobierno israelí.
Olmert y Obama también analizaron las profundas relaciones de amistad entre sus respectivos países, así como la necesidad de mantenerlas y reforzarlas, agrega la nota.
Israelíes y palestinos reanudaron hace un año las negociaciones de paz para tratar de alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto que los enfrenta y delimite las fronteras del futuro Estado palestino, lo que no se logrará antes del final del mandato del presidente saliente, George W. Bush, en enero próximo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.