Este artículo se publicó hace 15 años.
Olazábal admite que Europa lo tiene difícil para superar a Asia
El capitán del equipo europeo, José María Olazábal, dijo que tenían una tarea difícil para superar la ventaja de cinco puntos que lleva Asia en el Royal Trophy de golf, pero aún confía en ganar.
"No podemos dejar de creer que podemos ganar, de otro modo no tendría sentido salir a jugar mañana", dijo Olazábal a los periodistas tras la derrota el sábado por 3-1/2 a 1/2 en los enfrentamientos de fourballs (cada equipo juega con una sola bola mediante golpes alternos).
"Va a ser muy, muy difícil", añadió el español, cuyo equipo busca un tercer triunfo consecutivo.
"Cualquiera de mis jugadores puede derrotar a cualquiera de los suyos. Creo que aún tenemos posibilidades, aunque sean pequeñas", dijo.
Por segundo día consecutivo, un equipo asiático consistente y confiado logró imponerse a sus rivales europeos y hacerse con una sorprendente ventaja de 6-1/2 a 1-1/2 en el Amata Spring Country Club.
Olazábal dijo que los asiáticos había logrado grandes pasos en los últimos años y que su forma no le había sorprendido.
"Están subiendo el listón rápidamente", añadió. "No muestran el temor que solían tener".
"No me ha sorprendido la forma en que juegan. El último Royal Trophy fue hace un par de años".
"(Desde entonces) hemos visto más y más jugadores asiáticos que lo hacen bien, que juegan mejor golf en los grandes torneos", apuntó.
"Tenemos una difícil labor por delante", concluyó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.