Este artículo se publicó hace 14 años.
Una ola de frío polar congelará España hasta los -15 grados
La entrada de helado durará hasta el domingo. Las precipitaciones de nieve, en cotas bajas, seguirán persistiendo
-15 grados es la temperatura mínima a la que se llegará entre mañana y el sábado en algunas regiones de España. La ola de frío polar, que afecta al territorio por la entrada de aire frío del norte, durará hasta el próximo domingo y hará descender los termómetros hasta dicha temperatura en varios puntos de la meseta norte peninsular, concretamente, en Castilla y Léon, la madrugada del domingo.
Así lo ha explicado el jefe de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Fermín Elizaga, que indicó que se espera este aire frío se "intensifique" a partir del viernes. Además, alertó de que los días con temperaturas "más bajas" serán el sábado y el domingo.
"El frío se intensificará durante mañana y el sábado y dejará mínimas muy bajas de entre -10 y -15 grados en el interior de la mitad norte peninsular en varios zonas de Castilla y León; no en zonas de montaña, sino en zonas de la Meseta", aclaró.
Será a partir del lunes cuando las máximas comiencen a subir y las heladas vayan desapareciendo, aunque éstas permanecerán a principios de la semana en el interior peninsular. "La ola de frío, en la que estamos de lleno, llegará hasta el domingo y, a lo largo de ese día, las máximas irán subiendo", insistió.
Elizaga también aclaró que se espera que las precipitaciones de nieve, con cota muy baja, y que sobretodo afectan hoy a la zona del Cantábrico y en el extremo norte peninsular, continúen el fin de semana. Sin embargo, la nieve cesará a partir de mañana en el levante peninsular.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.