Este artículo se publicó hace 16 años.
Ocho obras del expresionista Egon Schiele se subastarán en febrero en Londres
Ocho obras de Egon Schiele (1890-1918) se ofrecerán al mejor postor en Londres el próximo 4 de febrero en la subasta de arte impresionista y moderno de Christie's.
Con la venta de ese importante grupo de obras del gran expresionista austríaco se pretende recaudar más de 7,6 millones de libras (más de 10,3 millones de euros) en beneficio de la Neue Galerie, de Nueva York.
La titulada "Madre e hijo", de 1910, la pintó Schiele en 1910, inspirado por su mentor, Gustav Klimt, y es uno de los primeros estudios de aquél sobre ese tema universal. La madre, de espaldas y desnuda excepto por unas medias negras hasta las rodillas, aparece junto al hijo, que la toca con ambas manos.
Otra de las obras que se subastan, "Liegende Frau mit roter Hose und stehender weiblicher Akt" (1912), de extraordinaria carga erótica, representa, como reza el título en alemán, a una mujer tendida con pantalón rojo y medio oculta por otra, en posición vertical y desnuda, que vuelve la espalda al espectador.
"Stehender Mann" (Hombre de pie), de 1913, es una imagen llena de tensión, que, como muchas de sus representaciones de figuras masculinas, es una especie de autorretrato del artista.
Se ofrecen también dos autorretratos, uno de ellos de 1910, titulado Kopf (Cabeza), y el segundo, de 1914, que tiene además en el reverso una imagen de una mujer tumbada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.