Este artículo se publicó hace 14 años.
Los obispos españoles se desmarcan del Papa sobre el uso del condón
Frente al uso "en ciertos casos" que admite Ratzinger, la Iglesia española afirma que la utilización del preservativo siempre sucede "en un contexto de inmoralidad".
El Papa no ha defendido "ni de lejos" el uso del preservativo, dice la Conferencia Episcopal Española. A pesar de que esta semana Benedicto XVI admitió en un libro el uso del condón "en ciertos casos", los obispos españoles siguen inamovibles en su posición y afirman que la utilización del preservativo siempre sucede "en un contexto de inmoralidad".
Así lo expresó el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, en la rueda de prensa posterior a la Asamblea Plenaria que se inició el pasado lunes y que ha concluido este viernes sin ninguna novedad. A no ser que se considere novedad el distanciamiento que los obispos españoles han tomado con respecto a la nueva postura del Papa respecto al preservativo.
Para Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal, no hay, sin embargo, ningún alejamiento: aseguró que las declaraciones de Ratzinger sobre el preservativo "no suponen ninguna novedad en la doctrina de la Iglesia". Y como no hay ninguna novedad, tampoco se discutió la cuestión en la asamblea plenaria de los obispos.
En opinión de Camino, el libro del Papa Benedicto XVI "hay que leerlo con una lectura pausada y sencilla" para comprobar que del libro no se pueden extraer esas conclusiones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.