Este artículo se publicó hace 16 años.
El obispo Sánchez Toca espera que el Gobierno trabaje para devolver la serenidad
El obispo español Melchor Sánchez de Toca, secretario de la Comisión Pontificia para la Cultura, expresó su deseo de que el Gobierno, tras el triunfo del PSOE en las elecciones generales, "trabaje seriamente para devolver un poco de serenidad" a las relaciones con la Iglesia.
"Espero que el nuevo Gobierno trabaje seriamente para devolver un poco de serenidad. La legislatura que ha concluido ha estado marcada por un tono excesivamente duro" en las relaciones entre el Ejecutivo y la Iglesia Católica, sostuvo monseñor Sánchez de Toca en una entrevista que publica hoy el diario "Il Messaggero di Roma".
El prelado defendió que "la política es el diálogo" y admitió que "últimamente ha habido intentos de amortiguar el tono" en las discrepancias entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal Española.
Sánchez de Toca recalcó que Rodríguez Zapatero "ha incidido sobre cuestiones sensibles a los ojos de un sector amplísimo de la población".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.