Este artículo se publicó hace 17 años.
Nueve muertos y 57 heridos en ataques en el norte de Irak
Al menos nueve personas murieron hoy en Irak y otras 57 resultaron heridas en distintos ataques registrados en la provincia de Nínive, en el norte del país, informaron a Efe fuentes policiales de esa región.
El atentado más grave se registró en un mercado popular al oeste de la ciudad de Mosul, capital de la provincia. Allí estalló un coche bomba y la explosión causó cinco muertos y 45 heridos, agregó la fuente.
Tras la explosión, que también causó destrozos a vehículos y tiendas del lugar, los heridos fueron trasladados a centros médicos cercanos y la zona fue acordonada por agentes de seguridad por el temor a que hubiera colocada una segunda bomba, como ha ocurrido en otras ocasiones.
Asimismo, en el centro de Mosul, varios pistoleros asesinaron hoy a un candidato a las elecciones provinciales del 31 de enero próximo, Muwafaq al Hamadani, miembro de un partido provincial de Nínive.
Se desconoce el móvil del atentado. La policía persiguió a los pistoleros que terminaron con la vida del político, y mató a uno de los asaltantes.
También en el norte de Mosul, las mismas fuentes dieron cuenta de la explosión de dos artefactos, con estallidos separados por pocos minutos, que causaron la muerte de dos civiles y heridas a otros doce.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.