Público
Público

La nieve hace estragos en el noreste de la península

Reuters

Las borrascas que comenzaron a afectar el viernes a la península sorprendieron a muchos ciudadanos en el noreste del país, donde el mal tiempo obligó al cierre de algunas carreteras y originó un choque múltiple en el País Vasco en el que se vieron implicados medio centenar de vehículos.

Las situaciones más complicadas se vivieron por la tarde en Cataluña y Aragón, donde la nieve y la lluvia sorprendieron a unos conductores que han disfrutado en los últimos días navideños de jornadas soleadas.

La Generalitat mantenía activado el nivel 1 de alerta por nieve en la red viaria de Cataluña, donde las previsiones dicen que seguirá nevando. Varias vías, entre ellas los pasos fronterizos con Francia en La Junquera, permanecían cortadas y en unas 40 eran necesarias las cadenas, según datos de Tráfico.

En Huesca, eran necesarias las cadenas para acceder, entre otras, a las pistas de Cerler y Candanchú y a las localidades de Aínsa y Benasque, mientras que lo propio sucedía en Navarra en las vías que enlazan con Francia.

Una intensa granizada parece que causó un choque múltiple en la autovía A-8 a la altura del kilómetro 135, según la página de Tráfico del País Vasco. Un total de 54 vehículos se vieron implicados en un accidente en el que 27 personas resultaron heridas, según datos de la Ertzaintza recogidos por varios medios. La carretera permanecía cortada a última hora de la tarde.

Para los próximos días, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que la mala situación meteorológica se mantenga en el noreste y que las borrascas afecten también al sur de la península, con precipitaciones que podrían ser intensas en algunos puntos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias