Este artículo se publicó hace 12 años.
Nico Almagro, semifinalista del torneo de Buenos Aires
El español Nicolás Almagro, segundo favorito del torneo, se clasificó hoy para las semifianles del ATP de Buenos Aires tras derrotar al ruso Igor Andreev por 6-3 y 7-5, y en la próxima ronda se cruzará con el suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó a la joven promesa japonesa Kei Nishikori por 6-4 y 6-2.
En la jornada vespertina y con poco tiempo de recuperación luego de su triunfo de anoche ante el local Federico Delbonis, el murciano entró a la pista decidido a derrotar a un rival que accedió a cuartos de final luego de sortear la etapa de clasificación.
Almagro, defensor del título en Buenos Aires y flamante ganador del ATP de San Pablo la semana pasada, sigue demostrando su gran nivel y regularidad sobre tierra batida que le permite seguir ilusionado con ingresar entre los diez mejores de la clasificación ATP.
Tras este triunfo, el murciano se transformó en el segundo tenista español con más partidos en el ATP de Buenos Aires con 20 encuentros (15 triunfos y 5 derrotas), cuatro menos que Carlos Moya.
"Estoy feliz porque he ganado un partido muy duro ante un grandísimo rival como es Igor; en el segundo set se complicó un poco pero supe reaccionar y ganar el partido para llegar a semifinales", afirmó el español tras su victoria.
El rival de Almagro en semifinales será el suizo Stanislas Wawrinka, que accedió por primera vez en esta temporada en los cuatro mejores de un torneo ATP tras imponerse con facilidad ante el japonés Kei Nishikori en una hora y 36 minutos de juego.
La clave del partido fue el 70% de puntos que ganó el suizo con su primer servicio, que le permitió imponerse en el primer duelo del historial ante el japonés, actual número 17 del mundo.
De esta manera, Wawrinka repite la instancia de semifinales del año pasado cuando cayó ante el argentino Juan Ignacio Chela, en lo que había sido su primera presentación en las pistas argentinas.
La jornada de cuartos de final se completará por la noche con los duelos que sostendrán el español David Ferrer ante el chileno Fernando González y en el duelo de locales David Nalbandian ante Carlos Berlocq.
El torneo, que reparte 484.100 dólares en premios, se disputa en las pistas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.