Este artículo se publicó hace 2 años.
Netflix pierde suscriptores por primera vez en una década: ¿peligra la burbuja audiovisual?
La incertidumbre en los mercados, la deriva inflacionista y la crisis de combustibles motivada por la guerra en Ucrania configuran un escenario que vaticina más deserciones de usuarios.
Madrid-Actualizado a
Netflix cae por primera vez en más de una década. Según ha reconocido la compañía de entretenimiento, unos 200.000 usuarios abandonaron sus servicios en los tres primeros meses del año.
La caída se enmarca en un contexto en el que Netflix ha subido sus tarifas en mercados clave como el de EEUU y Reino Unido. Un descenso en suscriptores que, en cierto modo, podría suponer el ocaso de una década prodigiosa.
La incertidumbre en los mercados, la deriva inflacionista y la crisis de combustibles motivada por la guerra en Ucrania configuran un escenario que vaticina más deserciones.
Con el aumento del precio de la cesta de la compra, se imponen otras prioridades domésticas. La burbuja audiovisual podría tener sus días contados a causa de una oferta que no ha dejado de ensanchar.
El enorme crecimiento registrado por este mercado en los últimos tiempos ha conllevado un importante aumento de la competencia. Aunque sigue al frente del mercado, Netflix comienza a sufrir signos de agotamiento ante la aparición de nuevas plataformas como Disney+ o la apuesta renovada de HBO Max.
Se trata de un contexto en el que la competencia lo es todo y en el que las compañías tratan de desarrollar nuevas estrategias. Un viraje que pasa por poner freno al intercambio de cuentas entre usuarios.
Netflix estima que más de 100 millones de hogares están compartiendo sus contraseñas. Un modus operandi que si bien no preocupaba en pleno crecimiento, ahora reconocen que están tratando de revertir con el fin de aumentar ingresos.
No cabe duda de que tras esta situación se esconde un superávit audiovisual. No en vano en nuestro país operan Netflix España, HBO Max, Disney+, Apple TV+, Prime Video España, Movistar+ Lite, Rakuten TV, fuboTV España y ACORN TV.
Netflix se desploma un 36% en bolsa
La plataforma Netflix se ha desplomado este miércoles un 36% en la apertura de Wall Street tras anunciar sus resultados trimestrales. Media hora después de que comenzaran las operaciones en la bolsa, las acciones de Netflix, que cotizan en el índice Nasdaq junto a las grandes tecnológicas, se dejaban un 35,93% de su valor, recortando unos 125,26 dólares hasta situarse en 223,35 dólares por título.
Esta podría ser la peor jornada bursátil para Netflix en más de una década
Según los analistas de Wall Street citados por Efe, esta podría ser la peor jornada bursátil para Netflix en más de una década y el fin de su bonanza asociada a la pandemia, ya que su negocio despegó durante los confinamientos por la covid-19 pero ese panorama se "nubla" con la vuelta a la normalidad.
La caída de Netflix en bolsa arrastraba esta mañana a otras compañías digitales de entretenimiento basadas en suscripciones, como Disney (-4,6%) y Amazon (-2,33%), que también ofrecen contenidos televisivos, o Spotify (-8%), que ofrece servicios musicales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.