Este artículo se publicó hace 17 años.
Negociación sobre el cierre de fábrica se estanca y los sindicatos avisan del peligro en Vitoria
La negociación sobre el cierre de la fábrica de Daimler-Mercedes Benz en Barcelona se ha estancado en la última reunión, celebrada hoy, y los sindicatos han advertido a la dirección de la compañía del riesgo que supone esta situación para la factoría de Vitoria y su parque de proveedores.
Ante el mínimo avance de la negociación, en una semana que tenía que ser clave, el comité de empresa de la planta barcelonesa ya ha solicitado la mediación del responsable de la división de furgonetas del grupo, Wilfred Porth, según han informado a Efe fuentes sindicales.
En la reunión de hoy los representantes de la dirección de Daimler-Mercedes Benz han añadido un pago lineal de 2.000 euros a la indemnización por la rescisión de contratos, que ascendía a 50 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades, y ha garantizado el 65% del salario neto en el caso de las prejubilaciones a partir de los 52 años.
Los sindicatos han calificado de "provocación" la actitud de la empresa, sobre todo después de desconvocar las huelgas previstas para ayer y mañana, precisamente para facilitar un acercamiento de las posiciones.
En las doce jornadas de huelga previas, la fábrica de Vitoria ha dejado de fabricar 5.600 unidades, y tendrá que volver a parar si se mantiene el calendario de movilizaciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.