Este artículo se publicó hace 15 años.
Nadal vence González y se enfrentará a Del Potro en EEUU
El tenista español Rafael Nadal necesitó apenas 34 minutos para completar el sábado un triunfo por 7-6, 7-6 y 6-0 sobre el chileno Fernando González y convertirse en el rival del argentino Juan Martín Del Potro en una de las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
El jueves, Nadal había ganado el primer set por 7-4 en el "tie-break" y estaba 3-2 arriba en la definición de un segundo parcial igualado 6-6, cuando la lluvia impidió continuar con el juego.
Con el mal tiempo presente también el viernes en Nueva York, Nadal, tercer preclasificado del certamen, y González, undécimo favorito, tampoco pudieron completar el igualado partido que habían comenzado a disputar un día antes.
Sin embargo, esa igualdad desapareció cuando se reinició la acción el sábado, con el español adueñándose de cuatro juegos consecutivos para llevarse el segundo "tie-break" por 7-2.
Ya con un González resignado, Nadal aprovechó su momento y no tuvo piedad para terminar de sellar la victoria en un encuentro que tardó más de 40 horas en completarse.
"Sólo tengo un poco de problemas en el abdomen. Eso es todo", dijo el tercer preclasificado, que se enfrenta el domingo a Del Potro, sexto preclasificado.
"Cuando uno vuelve (a jugar) en una situación como la de hoy, cualquier cosa puede suceder, debido a que un 'tie-break' es como una lotería y depende de uno o dos puntos (...) Menos mal que gané los cuatro primeros puntos que resultaron decisivos", añadió.
Nadal pudo recuperar en la ronda anterior el número dos del mundo a expensas del escocés Andy Murray, ya eliminado.
Tras perder el segundo set, un molesto González lanzó su raqueta hacia la red.
El chileno fue advertido por esta conducta y en el tercer set llegó a cometer 21 errores no forzados. El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín selló su derrota con un derechazo en la red que puso fin a su calvario.
"No tengo la respuesta (a esta derrota). Tal vez sentí miedo en el 'tie-break", dijo el chileno, que cometió 59 errores no forzados en el partido.
La otra semifinal estará protagonizada por el suizo Roger Federer, número uno del mundo y máximo favorito en Flushing Meadows, y el serbio Novak Djokovic, cuarto preclasificado.
Pritha Sarkar
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.