Público
Público

Musharraf dice que los políticos prisioneros podrán ir a los comicios si respetan las normas

EFE

El presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf, está de acuerdo con que políticos actualmente detenidos puedan participar en las elecciones de enero, pero puntualiza que siempre que no practiquen "la agitación ni vulneren las reglas".

En una entrevista que hoy publica el vespertino parisino "Le Monde", Musharraf justifica el estado de excepción aplicado - "a situación anormal acción anormal" - y sugiere que para él Pakistán "es más importante que la democracia".

"Cuando la nación está a punto de caer en la quiebra lo más importante es salvarla", declara el jefe del Estado paquistaní, quien añade que el estado de excepción es necesario en un contexto marcado por el terrorismo.

Rechaza que en las elecciones legislativas previstas para antes del 9 de enero pueda participar el ex primer ministro opositor Nawaz Sharif, actualmente en el exilio, mientras que critica a otra ex gobernante, Benazir Bhutto, que recientemente ha regresado al país y que está confinada en su domicilio.

Según Musharraf, esta última medida es la más adecuada para garantizar la seguridad de Bhutto, ante la amenaza de atentados.

No obstante, de la ex primer ministra asegura que "manipula las circunstancias en su favor y deforma los hechos y la realidad", al tiempo que lamenta que los países occidentales la crean.

Respecto a la presencia de grupos de islamistas radicales en su territorio, el general afirma que el estado de excepción declarado permite "actuar con más libertad" para hacerles frente, en un marco en el que advierte de que "si no ganamos habrá consecuencias para la región y para el mundo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias