Este artículo se publicó hace 12 años.
Una multinacional de la moda se desengancha de Sánchez Gordillo
La cadena de ropa británica 'Weekday', del mismo grupo que 'H&M', se inspiró en el alcalde andaluz para una serie de camisetas que ya ha retirado
El capitalismo es capaz de mercantilizarlo todo, desde objetos inútiles hasta recursos de primera necesidad para el ser humano. Y si la famosa fotografía de Ernesto 'Che' Guevara o el pañuelo palestino llegaron a desfilar por pasarelas de moda, el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, no iba a ser más resistente.
La tienda británica 'Weekday', que pertenece al mismo grupo que 'H&M', ha lanzado una serie de camisetas inspiradas en la 'expropiación' al Mercadona de este político, sindicalista y activista andaluz. "La comida para el pueblo", se puede leer en inglés en la prenda, alrededor de un puño que agarra hortalizas. "No al hambre en el mundo", remata, sobre el nombre de "Juan Manuel Sánchez Gordillo".
La firma, que ya ha anunciado que retirará la camiseta debido a la polémica suscitada, describe a Gordillo de este modo en su web: "El alcalde español Juan Sánchez Gordillo se ha convertido en un héroe de culto por organizar robos a supermercados y darle la comida robada a los pobres". La prenda está enmarcada en la colección 'Zeitgeist', voz alemana que significa "espíritu de los tiempos".
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