Este artículo se publicó hace 16 años.
Mugabe le da 67.000 euros a Kirsty Coventry por sus medallas
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, entregó el viernes a la única medallista olímpica desu país en los Juegos de Pekín, la nadadora Kirsty Coventry, un premio en efectivo de 100.000 dólares (unos 67.000euros) por su actuación en la piscina del Cubo de Agua.
Coventry rompió un récord mundial para hacerse con la medalla de oro en los 200 metros espalda femeninos. Tambiénlogró tres medallas de plata.
Mugabe le dio el dinero a la nadadora, que entrena en Estados Unidos, en una ceremonia en Harare, capital del país,que fue retransmitida en directo en la televisión estatal.
"Nuestro espíritu nacional debe exudar alegría y placer, y decirte que lo has hecho bien, hija de Zimbabue. Estamosorgullosos de ti, te deseamos lo mejor. Ella es nuestra chica dorada (...) Cuídenla", dijo Mugabe en la ceremonia.
Los dólares estadounidenses, escasos en un país con una grave crisis económica marcada por la carencia de divisasextranjeras, fueron transportados en un maletín por el gobernador del banco central de Zimbabue.
Otros miembros del equipo olímpico de Zimbabue recibieron entre 2.000 y 10.000 dólares cada uno.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.