Este artículo se publicó hace 14 años.
Mueren tres personas, entre ellas un supuesto miembro de Al Qaeda, en Irak
Al menos tres personas, entre ellas un supuesto miembro de Al Qaeda, han muerto en Irak, revelaron hoy fuentes del Ministerio de Interior y el Ejército de EEUU, que también informó del arresto de siete presuntos terroristas.
Según las fuentes del Ministerio, al menos un persona falleció hoy y otra resultó herida por disparos de insurgentes contra una patrulla de las tropas de vigilancia iraquíes de embajadas extranjeras en la zona de Al Masbah, en el sureste de Bagdad.
Las fuentes explicaron que las víctimas eran integrantes de la patrulla.
Además, el imán de la mezquita del barrio de Adi, en el oeste de la capital, identificado como jeque Ahmad Sabun, perdió la vida hoy al ser tiroteado cuando salía del templo.
Las fuentes del Ministerio también señalaron que al menos once personas resultaron heridas, entre ellas nueve policías en dos ataques separados en Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad.
Por su parte, el mando militar estadounidense en Irak apuntó en un comunicado que un supuesto miembro de Al Qaeda fue abatido el pasado día 22 en una operación en un lugar no especificado del país árabe.
La nota agregó que el presunto terrorista, identificado como Saad Uwayyd Muyil al Shammari, alias Abu Jalaf, facilitaba el tránsito de insurgentes de Siria a Irak para cometer atentados.
El texto indicó que algunos de los terroristas extranjeros, a los que supuestamente Abu Jalaf ayudó a entrar en Irak, perpetraron atentados en este país, que causaron la muerte de muchas personas, entre ellas, civiles y miembros de los servicios de seguridad.
Otro comunicado del Ejército estadounidense informó de la detención hoy de siete supuestos insurgentes en dos operaciones militares para desarticular una célula de Al Qaeda que planeaba ataques en Bagdad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.