Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren tres civiles en un ataque suicida en el sur de Afganistán
Al menos tres civiles murieron hoy y otras quince personas resultaron heridas, entre ellas un agente, debido a un atentado suicida perpetrado en el sur de Afganistán, según informó a Efe una fuente policial.
El atentado se produjo por la mañana en el distrito de Spin Boldak, situado en la sureña provincia afgana de Kandahar, según informó a Efe el oficial de Policía Sahib Jan.
Según Jan, el suicida iba ataviado con un "burqa", prenda de mujer que cubre todo el cuerpo incluido la cara, y se hizo estallar al ser perseguido por las fuerzas de seguridad, que lo descubrieron cuando aguardaba el paso de un convoy de tropas de la OTAN en el principal mercado del distrito.
Este es el segundo atentado suicida registrado hoy, tras otra acción perpetrada contra el jefe de Policía del distrito de Gerishk, en la provincia sureña de Helmand, que dejó dos agentes muertos y otros tres heridos, aunque el mando policial resultó ileso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.