Este artículo se publicó hace 17 años.
Mueren nueve personas y muchas más resultan heridas en una estampida en el centro de la India
Al menos nueve personas murieron y muchas más resultaron heridas en una estampida durante una concentración religiosa de miles de personas en el centro de la India, informó hoy la Policía.
El suceso ocurrió anoche en la ciudad de Ashok Nagar, en la zona oeste de la Región de Madhya, donde unas 100.000 personas celebraban un festival religioso junto al templo de Janki Lav-Kush.
La presión de la multitud provocó el derribo de una barandilla en la explanada del templo, según testigos citados por la agencia india IANS.
Ocho personas murieron en el acto, mientras que una más sucumbió a las heridas de camino al hospital, informó la Policía.
"La estampida ocurrió porque la gente se empujaba en busca de espacio cerca de una barandilla, que cedió de repente. Muchas personas cayeron debido a los empujones", dijo un testigo presencial.
La Policía informó de que los heridos, más de doce y tres de los cuales se encuentran en estado crítico, han sido ya trasladados del hospital del distrito.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.