Este artículo se publicó hace 17 años.
Mueren dos soldados ISAF y un insurgente en emboscada en el este del país
Dos miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y un presunto insurgente murieron y otros tres soldados resultaron heridos durante un tiroteo contra presuntos rebeldes en el este de Afganistán, informó hoy la organización en un comunicado.
El suceso se produjo ayer a las 23.00 horas locales (18.30 GMT) durante el transcurso de la Operación De Rock Bark Kooch en la provincia de Kunar, cuando una patrulla conjunta de la ISAF y el Ejército afgano sufrió una emboscada, según el comunicado.
Un grupo de insurgentes atacó desde varias posiciones con granadas y armas cortas a los miembros de la patrulla, que marchaban a pie por el valle de Korangal, y estos se defendieron y pidieron apoyo aéreo.
Tras el combate, la ISAF dijo haber encontrado varias armas así como el cadáver de un insurgente, aunque precisó que las características del terreno y la hora a la que se produjo el combate hacían difícil confirmar bajas adicionales entre los insurgentes.
Los soldados heridos fueron transportados a instalaciones médicas de la ISAF, donde se encuentran estables, según el comunicado, que no aclaró la nacionalidad de estos a la espera de que sean las propias autoridades nacionales quienes lo hagan.
En Kunar hay un Equipo de Reconstrucción Provincial compuesto por soldados estadounidenses.
La operación De Rock Bark Kooch es una iniciativa conjunta de la ISAF y el Ejército afgano para acabar con la actividad insurgente en la provincia de Kunar, limítrofe con Pakistán.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.