Este artículo se publicó hace 12 años.
Mueren 94 personas en el sureste de Bangladesh por corrimientos de tierra
Al menos 94 personas murieron sepultadas debido a los corrimientos de tierra causados por las fuertes lluvias monzónicas caídas en los últimos días en el sureste de Bangladesh, informaron hoy fuentes oficiales.
Las muertes se produjeron en la provincia de Chittagong, en los distritos de Bandarban, Chittagong y Cox's Bazar, confirmó el vicesecretario del Ministerio de Gestión de Desastres, Atiqur Rahman, al diario bangladeshí The Daily Star.
El desprendimiento más grave tuvo lugar en la localidad de Lama, en el distrito de Bandarban, donde han muerto 23 personas de las que once provenían de la misma familia, explicó el subcomisario local, Tariqul Islam.
De acuerdo con un portavoz militar citado por la agencia local BSS, hay personas atrapadas por los escombros de sus viviendas derruidas, y se ha ordenado un despliegue del Ejército y de las fuerzas de bomberos para prestarles ayuda.
Durante las copiosas y torrenciales lluvias que caen durante el monzón en Bangladesh, las zonas meridionales del país son extremadamente vulnerables a las inundaciones y la erosión debido a que se hallan situadas prácticamente al nivel del mar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.