Este artículo se publicó hace 17 años.
Mueren 7 supuestos insurgentes y un policía en una operación de seguridad en Irak
Al menos siete supuestos insurgentes y un policía iraquí murieron hoy en una operación de seguridad lanzada por fuerzas conjuntas estadounidenses e iraquíes en la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad.
Según fuentes del Ministerio de Interior, la operación, que coincidió con el primer aniversario de la ejecución del ex dictador iraquí Sadam Husein, se centró en la región de al Sarkiya al oeste de la ciudad de Biyi, situada a 200 kilómetros al norte de la capital iraquí.
Fuerzas de la policía iraquí, apoyadas por soldados estadounidenses, se enfrentaron con supuestos miembros del grupo terrorista Al Qaeda.
Entre los muertos hay un afgano y dos combatientes no iraquíes, según las fuentes, que sólo precisaron que eran de nacionalidad árabe.
En la campaña de seguridad, en la que se registraron numerosas casas y locales, y que comenzó en la noche de ayer (sábado), fueron detenidas trece personas que mantenían vínculos con la organización dirigida por Bin Landen, comentaron las fuentes.
Asimismo, las fuerzas de seguridad se incautaron de gran cantidad de armamento y munición.
Por otra parte, al menos cuatro cadáveres fueron hallados hoy en Irak, dos en el este de Bagdad y otros dos en Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.