Este artículo se publicó hace 18 años.
Moratinos : necesitamos datos y esperar a la decisión judicial para actuar
El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha explicado hoy que hacen falta "datos" y "esperar a la decisión judicial" para actuar en el caso de la tripulación española retenida en el Chad acusada de ser cómplices de un supuesto caso de secuestro de menores.
"Estamos muy encima, como siempre lo hemos estado", ha asegurado Moratinos en declaraciones a los medios de comunicación en un receso de la reunión de trabajo que hoy ha celebrado en Marraquech con su homólogo marroquí, Taib Fassi Fihir.
El jefe de la diplomacia española ha recordado que varios diplomáticos, entre ellos la embajadora en Camerún, María Jesús Alonso, y el director general de Asuntos Consulares, Miguel Ángel Frutos, se encuentran en Chad "siguiendo todas las actuaciones para intervenir de manera más eficaz".
Moratinos dijo que todavía no se conoce si a los detenidos les van a trasladar desde la ciudad de Abeché a Yamena, la capital, y recordó que ayer el cónsul les visitó en dos ocasiones y les encontró "bien de moral y ánimo".
"Seguimos con la presunción de inocencia" de los tripulantes que están relacionados con este caso a raíz de que la ONG "El Arca de Zoé" contratara a la compañía aérea "Girjet" para que trasladara a 103 niños a Francia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.