Este artículo se publicó hace 17 años.
Moratinos espera mantener una relación cordial con Venezuela pasado el referéndum
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha confiado hoy en que las relaciones entre España y Venezuela sigan siendo "cordiales" y "respetuosas" después de la celebración del referéndum de reforma constitucional celebrado ayer en aquel país.
En una rueda de prensa en el Palacio de Santa Cruz, Moratinos ha señalado que el Gobierno desea mantener el mejor nivel de relaciones con Venezuela y ha abogado por alcanzar ese objetivo "lo más rápidamente posible".
Tras el incidente protagonizado con el Rey en la Cumbre Iberoamericana de Chile, Chávez ha emplazado al monarca en reiteradas ocasiones a que se disculpe públicamente para recuperar la armonía en las relaciones bilaterales, peticiones que se elevaron en los últimos días de la campaña del referéndum.
El responsable de Exteriores, que ha felicitado a la ciudadanía venezolana "por su madurez democrática", ha afirmado que el referéndum demuestra la "buen marcha" y el "correcto desarrollo" del sistema político venezolano.
"Nos place constatar que la libre expresión de la voluntad popular ha sido aceptada por todas las partes, incluida por las autoridades que habían solicitado la celebración de este referéndum, que demuestra el buen funcionamiento, la buena marcha y el correcto desarrollo del sistema democrático y de las libertades que existen en Venezuela", ha manifestado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.