Este artículo se publicó hace 14 años.
Moody's rebaja la nota del BBVA, Banco Popular y La Caixa
La agencia de calificación justifica su decisión por el incremento de las expectativas de pérdidas y una reducción en la capacidad de generar beneficios
La agencia de calificación de riesgos rebaja la nota del BBVA, pasando de A1 a A2, mientras que la del Banco Popular desciende de A3 aBaa2, según han dado a conocer los bancos a la CNMV.
Moody's ha anunciado esta noche que revisará las calificaciones, con posibilidad de rebajar sus ratings, de ocho bancos españoles y dos empresas holding.
Los bancos afectados son: Cooperativo, Sabadell, Bankia -y su empresa holding Banco Financiero y de Ahorro (BFA)-, Bankinter, CaixaBank -y su holding La Caixa-, Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Caja Rural de Granada, Ibercaja Banco y la empresa Lico Leasing.
Moody's justifica su decisión en el incremento de expectativas de pérdidas por la exposición al negocio inmobiliario y la previsión de una reducción en la capacidad de generar beneficios que refuercen las provisiones o el capital a la vista de las perspectivas de una debilitación de la economía española.
Moody´s podría ampliar la revisión de siete bancos en proceso de fusión
La agencia señala también que está ampliando estos planteamientos a las revisiones en marcha de siete bancos implicados en fusiones: Unicaja, Caja Vital, Banco Popular y Nova Caixa Galicia para posibles rebajas, y Bilbao Bizkaia Kutxa, Banco CEISS y Banco Pastor para eventuales subidas de ráting.
En cuanto a la CAM, Moody's ha comenzado a revisar su situación para una posible subida de calificación tras la compra por el Sabadell, pero al mismo tiempo coloca a este último en observación para eventuales bajadas por el impacto en su perfil crediticio de dicha operación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.