Este artículo se publicó hace 15 años.
Montilla cree que los anti-Bolonia son "una minoría" no representativa
El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, ha opinado hoy que los estudiantes que se manifiestan contra el Plan Bolonia son "una minoría", que además de dañar la imagen de los jóvenes catalanes, no les representan.
Montilla ha hecho hoy estas consideraciones durante la clausura del Congreso de las Juventudes Socialistas de Catalunya (JSC), que se ha celebrado en Viladecans (Baix Llobregat) y en el que ha sido elegido Javier López como nuevo primer secretario, en sustitución de Raül Moreno.
Montilla ha dicho que los grupos de jóvenes que ocupan las aulas de las universidades catalanas contra el Plan Bolonia son una minoría "poco representativa" y ha pedido al resto de jóvenes catalanes que no se dejen "arrastrar" por estas personas.
"No podéis permitir -ha dicho- que los grupos de estudiantes que se oponen al Plan Bolonia piensen que son la voz de la mayoría por el simple hecho de hacer más ruido, de ocupar una aulas en las universidades o de tener actitudes poco sensatas".
Estas actitudes, según Montilla, "no representan la realidad existente y dañan la imagen de los jóvenes" y ha agregado que los jóvenes "no han perdido la rebeldía por cambiar las cosas y no la deben perder" pero cree que "no se debe aceptar que actitudes que dañan su imagen sean permitidas, ni por los gobernantes ni por vosotros mismos".
A su juicio, "no pueden dejarse arrastrar por los que quieren que el desánimo sea el estado de ánimo de este país" ha insistido Montilla, quien ha pedido, asimismo, que los militantes de las JSC tengan la capacidad de representar a los miles de jóvenes que quieren sacar adelante Cataluña. EFE
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.