Este artículo se publicó hace 12 años.
Montilla asegura que Chacón demostró que una catalana podría liderar el PSOE
El expresidente de la Generalitat y senador José Montilla ha asegurado hoy que la exministra Carme Chacón ha demostrado, consiguiendo quedar a tan sólo 22 votos de la Secretaría General del PSOE, que una catalana puede liderar el socialismo español, pese a las reticencias de "algunos" dirigentes.
En su primera entrevista tras el congreso del PSOE del pasado fin de semana, Montilla ha marcado distancias con la nueva dirección del partido cuando en la emisora RAC-1 se le ha preguntado si se siente representado por ella: "La ejecutiva representa al PSOE y yo milito en el PSC", ha zanjado el expresidente, que ha dicho tener no obstante una "excelente" relación con el nuevo líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Montilla ha avalado además la decisión del PSC de esperar a después del cónclave socialista para abrir conversaciones con el PSOE sobre su voto autónomo en el Congreso cuando no sea posible el acuerdo con su partido hermano en asuntos de especial interés para Cataluña.
El expresidente, que no ha ocultado que él hubiera preferido el triunfo de Chacón, ha rubricado uno de los mensajes de campaña más polémicos de la candidata: el PSC se opone al pacto fiscal que abandera CiU, como recoge, ha recordado, una resolución del congreso de diciembre de los socialistas catalanes en la que defienden su propuesta de un pacto fiscal federal.
Montilla ha considerado que no ve voluntad en CiU de pactar acuerdos con el PSC y que lo único que buscan los nacionalistas son "pactos, coartada, gesticulación" para ocultar los "verdaderos acuerdos", que son los que tienen, en su opinión, con el PP catalán.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.