Este artículo se publicó hace 17 años.
Militares uruguayos colaboran en el rescate de náufragos en el océano Antártico
El personal de la "base Artigas" de Uruguay colaboró hoy en tareas de comunicación y coordinación de rescate de los náufragos, luego que un crucero se accidentó en el océano Antártico con 100 pasajeros y 54 tripulantes a bordo, informaron fuentes oficiales.
El jefe de la base uruguaya, el teniente coronel Waldemar Fontes, declaró a medios locales que las tareas de rescate "no fueron fáciles".
Sin embargo, dijo que la circulación marítima que se registra en la zona durante esta temporada permitió que fuera "más accesible llegar al lugar del accidente".
El naufragio ocurrió a unos 200 kilómetros de la zona donde se encuentra la base científica uruguaya.
El crucero "Explorer", de bandera liberiana y con pasajeros alemanes, argentinos, canadienses, chinos y estadounidenses, entre otros, naufragó luego de chocar con un iceberg.
Los pasajeros y tripulantes del crucero accidentado abordaron ocho botes neumáticos y seis balsas salvavidas y fueron rescatados poco después por el buque noruego "Nord Norge", que los traslada hacia la base antártica chilena "Presidente Frei", en la isla Rey Jorge.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.