Este artículo se publicó hace 15 años.
Milicias tribales matan a 13 talibanes en represalia por el atentado en una mezquita
Al menos 13 supuestos talibanes han muerto en combates con milicias tribales ("lashkars") creadas en el distrito norteño paquistaní de Alto Dir en represalia por el atentado contra una mezquita que hace dos días causó 38 muertos en la zona, informó hoy el canal privado "Geo TV".
Los lugareños se organizaron en grupos armados y atacaron refugios de los integristas en la zona.
Un total de 13 presuntos talibanes murieron durante los combates, registrados después de que los lugareños dieran un ultimátum a los integristas para que abandonaran el área, según la cadena.
Las milicias tribales prendieron fuego además a cinco residencias de supuestos insurgentes como represalia al atentado contra una mezquita perpetrado hace dos días en el Alto Dir, que acabó con la vida de 38 personas.
Las autoridades paquistaníes apoyan la creación de "lashkars" en la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP) y en el adyacente cinturón tribal paquistaní para combatir a la insurgencia.
El Ejército paquistaní se halla enfrascado en una operación a gran escala para eliminar a los talibanes en el norteño valle de Swat -limítrofe con Alto Dir- y en otros distritos vecinos.
Desde que se inició la ofensiva a finales de abril, 1.305 insurgentes y más de 100 soldados han perdido la vida, según cálculos militares que no incluyen bajas civiles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.