Este artículo se publicó hace 15 años.
Microsoft decepciona al ganar un 29% menos
Las menores ventas de ordenadores están pasando factura Microsoft. El gigante del software anunció ayer por la noche que ganó un 29% menos en el último trimestre fiscal, hasta 3.050 millones de dólares (2.148 millones de euros).
Microsoft facturó 13.099 millones de dólares (9.223 millones de euros), lo que supone una caída del 17%, cuando los analistas esperaban una ventas de 14.500 millones de dólares.
Estos datos decepcionaron al mercado, que esperaba un mejor resultado y, sobre todo, mayores ingresos. Las acciones de la empresa registraron caídas del 7% en el mercado extendido.
Bajada anual del 18%
En el último año fiscal, que Microsoft cerró el pasado junio, sus ganancias se redujeron un 18%, hasta 14.569 millones de dólares (10.258 millones de euros). Con estas cuentas, los analistas interpretan que los esfuerzos por recortar gastos no son suficientes para compensar la caída de ingresos por el declive de ventas de PC.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.