Este artículo se publicó hace 3 años.
Messi compra un hotel de lujo en Cádiz y 40 trabajadores se quedan en la calle
El grupo MIM Hotels, propiedad del futbolista argentino, compra uno de los emplazamientos más cotizados del puerto deportivo de Sotogrande. El alcalde de la zona exige "la reincorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo".
Madrid--Actualizado a
El grupo MIM Hotels, cadena hotelera propiedad del jugador argentino Leo Messi, acaba de adquirir en el puerto deportivo de Sotogrande, Cádiz, uno de los hoteles más cotizados situado en una zona que se caracteriza por el lujo y la exclusividad.
Se trata de una urbanización, perteneciente al municipio de San Roque, que cuenta con una clientela de alto nivel adquisitivo. Sin embargo, la inversión de Messi ha suscitado una notable preocupación en la zona.
Los extrabajadores del hotel, que anteriormente pertenecía a Acciona, solicitan ahora su reincorporación al grupo comprador, MIM Hotels. Una reivindicación a la que se ha unido el consistorio de San Roque.
Su alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), pedía este jueves a la cadena hotelera que respete los derechos laborales de los 40 trabajadores del establecimiento que ha adquirido.
"No permitiremos que la primera decisión sea el despido"
En declaraciones a los medios, el alcalde señalaba que en el municipio se sienten "contentos con la llegada de cualquier inversor que respete los derechos laborales". Pese a que, añadía Ruiz Boix, el pasado mes de diciembre los cuarenta trabajadores fijos discontínuos del Hotel Marítimo de Sotogrande fueron despedidos con un finiquito por el nuevo propietario del establecimiento.
"El hotel tiene una clientela habitual, con familias que veranean allí durante más de 20 años y no vamos a permitir que la primera decisión sea el despido de grandes profesionales, hombres y mujeres que tienen el apoyo de este alcalde y que deben ser incorporados a sus puestos de trabajo", declaraba Ruiz Boix al diario Europa Sur.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.