Este artículo se publicó hace 17 años.
Melilla restablece las comunicaciones aéreas y marítimas tras el temporal
Melilla está restableciendo hoy las comunicaciones aéreas y marítimas, que ayer se tuvieron que suspender por el fuerte temporal que azotó a la ciudad autónoma y que la dejó prácticamente incomunicada, a excepción de algunos vuelos que pudieron operar a última hora de la tarde.
Según han informado hoy a Efe fuentes de Air Nostrum y de Acciona Trasmediterránea, está previsto que los horarios de los vuelos y de las salidas de los barcos se mantengan conforme a lo previsto.
La ciudad trata ahora de reponerse de las inundaciones provocadas por las lluvias caídas durante toda la jornada del domingo, que dejaron alrededor de 110 litros por metro cuadrado, de los que unos 40 se contabilizaron en apenas una hora.
El caudal del Río de Oro y de los arroyos que atraviesan Melilla ha bajado de forma considerable, después de que ayer se desbordaran anegando varios barrios melillenses e inundando garajes, viviendas y establecimientos.
Las calles se encuentran enlodadas, por lo que los servicios de limpieza tendrán que emplearse a fondo, mientras que los propietarios de diferentes comercios también han tenido que desalojar parte del agua acumulada en sus negocios.
Las playas de Melilla también se han visto seriamente afectadas, ya que éste ha sido el cuarto temporal que soportan en el último mes, en el que se han retirado más de 700.000 kilos de residuos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.