Público
Público

Meetic se casa con Match.com en el negocio europeo de contactos en Internet

La empresa francesa de citas en la Red se hace con todo el negocio europeo de Match.com, lo que supone el dominio del mercado continental

PUBLICO.ES

Es una de las pocas veces que pasa en la industria europea de Internet. Esta vez, no es una empresa estadounidense de primera fila la que se hace con negocio en Internet de su competidor europeo. En esta ocasión, ha ocurrido al revés, según lo anunciado por Meetic y Match.com.

Meetic ha hecho historia al adquirir el negocio europeo de la página web de citas de EEUU, Match.com, aunque los analistas especulaban que ocurriría precisamente al revés, que sería Match.com, el claro líder mundial, el que, como siempre, se haría con la compañía europea para absorberla o borrarla del mapa.

La garantía de este acuerdo permite a Meetic ocupar definitivamente una posición dominante en el mercado europeo, que hasta ahora se disputaban ambas compañías. Aunque la web de contactos en Internet ha rubricado la adquisición de la división europea de Match.com, la compra deberá ser aprobada por las autoridades antimonopolio y los accionistas, antes del verano.

Match.com, con base en EEUU, ha conseguido expandir su negocio en toda Europa, un mercado que dominaba la francesa Meetic. El acuerdo supone que Match.com se deshace de todos sus sitios europeos, incluyendo el español, a cambio del 26,8% de las acciones de Meetic y un pago de 5,3 millones de euros.

Las compañías aseguran que, de esta forma, los usuarios europeos de ambas redes, pasarán a tener acceso a muchos más perfiles, sin tener que estar dados de alta en ambas páginas web. Sin embargo, no se han desvelado los detalles de cómo se realizará esta operación.

El negocio de Match.com en Europa ha alcanzado los 270.000 suscriptores, lo que ha generado unos beneficios de 60 millones de euros anuales, según informa Meetic.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias