Este artículo se publicó hace 16 años.
Massot dice que no falseó, sino que rectificó "en conciencia" lo que había hecho mal
El ex director general de Ordenación del Territorio Jaume Massot ha afirmado hoy que no falseó la catalogación de un terreno rústico como urbano, sino que rectificó "en conciencia" lo que había hecho mal antes, según su declaración como imputado en el segundo juicio del "caso Andratx".
En esta pieza, segunda de las 68 en que se divide este caso de corrupción urbanística en el municipio mallorquín, se juzga a Massot, al ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo y a su hermano Juan Carlos Hidalgo por haber construido este último un restaurante ampliando una vivienda de su propiedad, en una zona protegida como Área Natural de Especial Interés (ANEI) del puerto de la localidad.
La Fiscalía acusa a Massot, quien en el momento de la inauguración del restaurante -año 2001- era jefe del área de Urbanismo de Andratx, de falsificar la calificación del suelo, de rústico a zona general rústico residencial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.