Este artículo se publicó hace 16 años.
Martinsa estudia nuevos recortes de más de 300 empleos
La inmobiliaria en concurso de acreedores Martinsa-Fadesa está estudiando realizar nuevos recortes que afectarían a más de 300 personas de su plantilla, dijo el martes Fermín García, representante del Comité de Empresa de Martinsa-Fadesa en La Coruña.
"Recursos Humanos nos ha dicho que quieren dejar la empresa en 200 trabajadores desde los más de 500 que hay en la actualidad. No sé si será en uno, dos ó tres planes, pero eso nos han dicho", dijo García a Reuters, confirmando informaciones aparecidas en medios locales gallegos.
Un portavoz de Martinsa Fadesa dijo que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto.
"No es una decisión que esté tomada (...) es una decisión que se supeditará al plan de viabilidad que está siendo consensuado con los bancos", dijo el portavoz.
La inmobiliaria ya despidió a mediados de agosto a 234 trabajadores en un primer Expediente de Regulación de Empleo, al que posteriormente se unieron voluntariamente otras 80 personas, lo que dejó la plantilla en alrededor de 520 trabajadores, dijo el portavoz.
Acechada por una deuda de unos 5.100 millones de euros, Martinsa Fadesa ejemplificó a mediados de julio la profundidad de la crisis inmobiliaria y financiera al acogerse voluntariamente, junto con varias filiales, a situación concursal (antigua suspensión de pagos).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.