Este artículo se publicó hace 16 años.
Marshall, Zige y Jing baten récords mundiales en Suecia
El nadador estadounidense Peter Marshall rompió el miércoles el récord mundial de los 50 metros espalda con un tiempo de 22.73 segundos, en la final de la especialidad en una reunión de la Copa del Mundo de piscina corta realizada en Estocolmo.
Marshall batió su propia marca de 22.75 conseguida en Durban, Sudáfrica, en octubre.
Dos nadadoras chinas también rompieron récords mundiales en esta jornada.
Liu Zige batió el récord de los 200 metros mariposa con un tiempo de dos minutos y 2,5 segundos, superando el anterior registro de la japonesa Yuko Nakanishi de 2:03.12 segundos conseguido en febrero del 2008 en Tokio.
Mientras, su compatriota Zhao Jing quebró la marca mundial en los 100 metros combinados femeninos, cronometrando 58,40 segundos para superar la marca de la sueca Therese Alshammar de 58.51 conseguido en Durban.
Jing ya había establecido dos récords mundiales durante la jornada del martes en los 50 metros espalda.
Muchos récords mundiales se han logrado en los últimos meses con nadadores que usan trajes de baño hechos de poliuretano, que serán prohibidos por la Federación Internacional de Natación (FINA) en enero del 2010.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.